ACTUALIDADNacionales

Este no pasó: Incautaron 50 kilos de Marihuana en Lavalleja. Iba a ser traspasada por Uruguay a otro país

Los delincuentes ingresaban la droga por el Chuy y la transportaban hacia Melo, y de allí hacia la ciudad de Salto, para luego llevarla hacia Argentina.

Imagen: Jefatura de Policía de Lavalleja

La organización venía siendo investigada desde el mes de noviembre y las tareas de inteligencia realizadas por Policías de la Dirección General de Represión y Tráfico Ilícito de Drogas permitieron identificar a los responsables y la modalidad utilizada.

Los delincuentes ingresaban la droga por el Chuy y la transportaban hacia Melo, y de allí hacia la ciudad de Salto, para luego llevarla hacia Argentina.

Una pareja era la encargada de trasladar la droga por Uruguay y un tercer implicado, que hacía de puntero del auto, era el responsable de realizar las coordinaciones tanto para el transporte como para el ingreso de la droga.

Es así que el pasado lunes se inició un seguimiento de los sospechosos. La Policía siguió al matrimonio desde Montevideo hasta Salto, el miércoles cuando continuaron la marcha hacia Chuy, pasando por Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres, fueron observados a través de las cámaras de video vigilancia policial, emprendiendo el retorno una vez recibida la sustancia.

En ese momento la Policía ya tenía armado un operativo en varios Departamentos, por lo que luego de pasar por Treinta y Tres e ingresar a la jurisdicción de Seccional 10ma de Lavalleja fueron interceptados y detenidos con la droga por la Policía de Treinta y Tres y Seccional 10ma.

En el auto se encontraron sesenta y tres ladrillos de marihuana con un peso aproximado de cincuenta kilos, cuyo valor de mercado se estima en 6.890.800 pesos uruguayos.

La pareja que viajaba en el auto fue detenida, mientras que la persona que hacía la delantera en una moto KTM se dio a la fuga, implementándose un operativo de búsqueda por parte de personal policial de diferentes reparticiones de esta Jefatura. En horas del atardecer se incauta entre malezas en un campo del Salto del Penitente la moto KTM 950 usada por la persona fugada del accionar policial.

En razón a ello se implantaron rastrillajes y puestos de observación en los que participaron personal de la Brigada Departamental Antidrogas, Dirección Departamental de Investigaciones, Brigada Departamental de Seguridad Rural y Seccional 7ma durante toda la noche con el apoyo de uno de los helicópteros de la Policía Nacional, logrando ubicar al delincuente que había pasado la noche escondido entre la vegetación.

En la mañana del pasado viernes personal de la BDA lo detuvo caminando por ruta 8 previo a que su madre lo levantara. En este auto viajaban, además, una mujer mayor de edad y un menor quienes quedaron en libertad.

El operativo culminó con la incautación de 50 kilos de marihuana, 3.700 dólares, 900 pesos argentinos, 8.410 pesos uruguayos, cinco celulares, dos chip de celulares, un handy, un casco, una moto y dos auto.

 

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar