ACTUALIDADNacionales

Eternos: ¡ABBA sigue vivo! A casi 40 años de su separación, el grupo sueco consigue un nuevo récord

El cuarteto lleva mil semanas en los rankings del Reino Unido, con su álbum ABBA Gold, editado en 1992.

Bjorn Ulvaeusy Anni-Frid Frida Synni Lyngstad, pareja en el pasado, buenos compañeros en el presente. Foto AP

A casi 40 años de su separación, ABBA sigue marcando récords. El disco ABBA Gold, que compila los grandes éxitos del grupo sueco, se acaba de convertir en el primer álbum que logra mantenerse mil semanas en los rankings del Reino Unido.

Lanzado en 1992, el disco es el segundo más vendido de todos los tiempos en Gran Bretaña, con 5.610.000 de copias. El único que lo supera es Queen‘s Greatest Hits, que compila los mayores éxitos de la banda liderada por Freddie Mercury.

ABBA Gold reúne las canciones más populares de la banda sueca, como Dancing QueenMamma Mia o Waterloo. Acumula un total de 19 años y doce semanas en el top 100 de los rankings británicos, según informó la BBC.

“Nada mal para cuatro viejos nabos”, bromeó Benny Andersson, uno de los ex integrantes del grupo sueco, al enterarse de la noticia.

En total, ABBA Gold se mantuvo durante ocho semanas en el número uno, y actualmente se encuentra en el puesto 17. Es el disco más vendido del grupo, superando a álbumes de estudio como Voulez-Vous o Arrival, que alcanzaron el número uno cuando fueron publicados, en la década de 1970.

 

Fuente: Diario Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar