Ex funcionario de la Intendencia de Florida cobró sueldo por tres años sin ir a trabajar

Es el exdirector de Vialidad, Luis Cabrera, el gobierno departamental ordenó una investigación administrativa por las denuncias presentadas por Adeom y los ediles del Frente Amplio

El pasado 8 de octubre, Adeom Florida y los ediles del Frente Amplio en ese departamento denunciaron que Luis Cabrera, un funcionario del gobierno del nacionalista Carlos Enciso, cobró durante tres años el sueldo de director de Vialidad sin haber acudido a trabajar, al tiempo que también se le abonaba un salario a Leonardo Corujo, quien sí ocupaba el cargo.

“La bancada hizo un pedido de informes con respecto a un funcionario de la intendencia, que fue director de Obras (sic) y según tenemos entendido por los dirigentes de Adeom, esta persona estuvo tres años en su casa, cobrando sueldo y compensaciones. Esto es un hecho irregular y para nosotros es muy grave, porque se sabe que hay otro director de Obras en sus funciones”, afirmó Ramón Acosta, edil frenteamplista, a principios de mes en una conferencia de prensa que fue recogida por TV Florida.

 

El propio funcionario, que se jubiló hace dos meses, reconoció a radio CW33 de Florida que había cobrado un sueldo sin trabajar: “Me calenté, me fui a mi casa y nadie fue a hablar conmigo. Tres años y nadie vino a ocuparse de mí”. 

Cabrera dijo que el intendente le había comunicado que dejaría de ser director de Vialidad y que lo iban a reubicar, pero no le dieron “ni una máquina para trabajar”, afirmó. “Es muy grave lo que pasó, yo estaba en mi casa y a mi nadie me controló ni nada”, manifestó.

 

Fuente: Diario El País

Actualizado: octubre 18, 2018 — 8:03 pm
96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR