ACTUALIDADNacionales

Expectativa: El presidente Lacalle Pou y otras autoridades serán hisopados este sábado

Varias autoridades están en cuarentena tras confirmarse que la directora del Mides en Rivera dio positivo

La Presidencia de la República informó que varios jerarcas que el lunes pasado estuvieron en la reunión de Cecoed en Rivera, incluido el presidente Luis Lacalle  están en cuarentena,  tras confirmarse el caso positivo de covid-19 de la oficina territorial del Mides en el departamento, Natalia López.

Este sábado Lacalle, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Defensa, Javier García y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani serán hisopados.

En tanto la oficina del Mides en Rivera fue cerrada y sus 26 funcionarios puestos en cuarentena. Según el último reporte del gobierno, en el departamento se realizaron hasta el momento 156 test de trazo epidiemológico, con 143 resultados negativos y 13 positivos. En cuanto a los test aleatorios, se procesaron 838, todos con resultados negativos.

Este viernes se procesaron 1155 test y se confirmaron cinco casos positivos nuevos.

En total se han detectado desde el 13 de marzo 991 positivos.

Actualmente  114 personas están cursando la enfermedad, seis de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto y San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar