ACTUALIDADLocales

FELIZ ANIVERSARIO NICOBATLLE; Hoy nuestra localidad celebra sus 136 años de muy rica historia

Primero como Nico Pérez y posteriormente cambiando el nombre al ex presidente de la república, para muchos lo llamamos NicoBatlle.

La localidad fue fundada por resolución del 25 de junio de 1883, a petición de Carlos Núñez, apoderado del Doctor Francisco De León, con el nombre de Nico Pérez.

​ A partir del 19 de marzo de 1907 la parte de la localidad ubicada en el departamento de Lavalleja tomó el nombre actual, en honor al expresidente uruguayo José Batlle y Ordóñez, mientras que la parte ubicada en el departamento de Florida, conservó su nombre original.

Los primeros pobladores de la zona fueron Francisco de León, Antonio Sisto, Pedro Acheritogaray, Diego Alfonsín, Fructuoso Pereira, Pedro Guasch, Carmelo y Constancio Casas y Luis Sisto.

NicoBatlle a lo largo de su historia a dado grandes figuras en la política, cultura, deporte, etc, y hoy a pesar de su menguada población (situación que ocurre en casi todos los pueblos del país), sigue pujante con sus proyectos a futuro.

Desde hace muchos años para sus habitantes no hay diferencia entre una loclaidad u otra, para nosotros es orgullosamente NicoBatlle y hoy en sus 136 años de rica historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar