ACTUALIDADFútbol

Feliz cumpleaños Decano; Independiente de Batlle y Ordóñez llegará este 8 de abril a sus 100 años de gloriosa vida

El primer club de fútbol de NicoBatlle tiene muchos que motivos de festejar un siglo de éxitos

Es increíble que una institución futbolera de una localidad de poco más de 3000 habitantes (si juntamos Batlle y Ordóñez y Nico Pérez) pueda llegar a los 100 años de vida, ininterrumpida, es quizás para muchos de no creer, pero es real, y es de nuestro pueblo y nuestra liga, el Club Deportivo Independiente.

Independiente fue fundado el 8 de abril de 1919, fue el primer equipo de fútbol, tomando los colores rojo y negro para su camiseta, tres años mas tarde (21 de agosto de 1922) se fundaba quien se convertiría su rival de toda al vida, Ferrocarril Fútbol Club.

Han pasado muchos grandes dirigentes y jugadores que han hecho grande al rojo y negro, club que es el mas ganador de nuestro fútbol, el que mas títulos ha logrado y el que mas veces ha participado a nivel nacional representando a la Liga Regional, también es el club con mas títulos consecutivos locales, 6 seguidos, 2012 – 2018 (sexenio). 

Este año el Decano está preparando su participación en la copa El País, de clubes del interior, campeonato que casi siempre esta presente, para ello el 12, 13 y 14 de abril esta preparando su gran fiesta hípica.

Desde FM Cerro de Nico Pérez 96.5, saludamos a Independiente por estos gloriosos 100 años de vida, institución orgullo de Batlle y Ordóñez y Nico Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar