ACTUALIDADNacionales

Femicidio en Florida; Un hombre asesinó a su expareja y ocultó el cuerpo en un arroyo

Las pericias científicas y varios indicios de la investigación confirmaron que el homicidio de una mujer en el arroyo Pantanoso cerca de Sarandi Grande

La Policía de Florida aclaró un femicidio ocurrido en diciembre pasado. La expareja de la mujer asesinada fue formalizada y se dispuso su prisión preventiva por 120 días.

El cuerpo de la víctima fue hallado el domingo 2 de diciembre de 2018 en el arroyo Pantanoso en ruta 42, ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Sarandí Grande.

En su momento, y mediante un procedimiento denominado necropapiloscopia, la Policía Científica logró recuperar una huella de la mujer y así poder identificarla. Tenía 38 años y era oriunda de Parque del Plata.

Debido al avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo, la autopsia y la radiografía que se le realizaron no arrojaron signos de violencia o maltrato.

El cadáver estaba atado a una piedra sumergida en el fondo del arroyo, y pese a los intensos rastrillajes realizados por la Policía en la escena del hecho, no se hallaron indicios.

No obstante, una vez identificado el cuerpo, se comenzó a indagar al entorno de la mujer, y la principal línea de investigación apuntaba a su última pareja como el principal sospechoso.

Desde el primer momento, el hombre, con antecedentes por violencia doméstica, negó haber cometido el crimen. Pese a la existencia de medidas restrictivas de acercamiento, reconoció sí haber estado con la mujer la noche que ella despareció.

Fue el último que la vio con vida, dijo a Subrayado una alta fuente de la investigación. Adelantó que la Policía está a la espera del juicio.

 

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar