ACTUALIDADLocales

Fin de una misión: La Comisión Cerro de Nico Pérez comunicó que no organizará más el «Festival de los Fogones»

Con casi 30 años de trabajo en esta organizacion, ayer Corina Correa y Liz Dozetas informaron la decisión del grupo, aunque seguirán ligadas a las actividades culturales de NicoBatlle.

Liz Dozetas (izquierda) Corina Correa (derecha)

En la jornada de ayer y mediante una carta que se hizo pública,  La Comisión Cerro de Nico Pérez comunicó que pone fin a su trabajo y responsabilidad en la organización del Festival de los Fogones en José Batlle y Ordóñez.

Dicha carta se le fue entregada al alcalde de la localidad, Pablo Patiño como así también a la prensa, en la misma se detalla parte de la historia de este grupo con casi 30 años al servicio de este parque tan importante para el pueblo, como así también en la organización de una de las fiestas populares más importante en el calendario cada año.

¿Los motivos?; Parte de la Comisión estuvo en los estudios de nuestra emisora entrevistadas en el Informativo del Mediodía, Liz Docetas y Corina Correa, visiblemente emocionadas al recordar algunas compañeras de grupo que lamentablemente ya no estan fisicamente como por ejemplo Nair Fernández y el recordadicimo y precursor de todo, Padre Narciso Renom, explicaron los motivos que las llevaron a tomar la difícil decisión.

Una de ellas es el desgaste físico y mental que conlleva tanta responsabilidad, otros de los motivos es el cambio cultural que está en permanente cambio (nuevas costumbres, nuevas formas de vivir, las nuevas generaciones), que si bien aclararon «no son mejores ni peores que antes», pero si son distintas y otro de los motivos fue el poco apoyo de los gobiernos departamentales para el festival en la organización.

El grupo seguirá como «Comisión NicoBatlle» donde continuarán trabajando por las cosas e intereses del pueblo como siempre los han hecho, y estarán dispuestas a colaborar en eventos en general.

 

Escuche la entrevista completa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar