ACTUALIDADNacionales

Francisca Rubatto será la primera santa de Uruguay: El Papa Francisco dio la aprobación

El Papa le reconoció un milagro realizado en el año 2000 y todavía no se sabe cuando se hará efectiva la canonización.

El Papa Francisco dio la aprobación y Uruguay tendrá su primera santa en la historia: la Madre Francisca Rubatto. La noticia fue dada en el sitio oficial del Vaticano y luego difundida en Uruguay por la Conferencia Episcopal del Uruguay.

La canonización de la Madre Francisca Rubatto se dará en Roma y todavía no se ha confirmado la fecha en la que se hará. El Papa reconoció un milagro que se le adjudica a la Madre Rubatto, realizado en el año 2000.

Según informa la Conferencia Episcopal del Uruguay, el milagro que se le atribuye a Rubatto se dio en el año 2000. Un joven sufrió un accidente de moto y quedó en estado de coma grave. La Madre Rubatto fue invocada y produjo el milagro de su recuperación, según afirman.

Rubatto nació en Carmagnola, Italia, el 14 de febrero de 1884. El el 23 de enero  de 1885 fundó  la Congregación de las Hermanas Capuchinas, dedicada a los enfermos y, especialmente, a los niños y jóvenes abandonados.

En 1892, junto a otras cuatro hermanas de su Congregación, viajó a América Latina y luego llegó a Uruguay, donde se instaló en el barrio Belvedere. En ese lugar crearon un taller de costura, que luego se transformó en el Colegio San José de la Providencia.

Falleció en el año 1904 en Montevideo y sus restos se enterraron en el cementerio de La Teja. En el año 2000 fueron trasladados al Santuario de la Beata María Francisca Rubatto, en el barrio de Belvedere.

 

Fuente: Diario El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar