ACTUALIDADAgropecuarios

Fueron recuperados los 33 novillos hurtados desde un establecimiento ubicado en un acceso a Ruta N° 8

La policía de Lavalleja ubicó en Illescas al camión con el que sacaron los animales desde el embarcadero y a su propietario

Imagen ilustrativa

Fueron recuperados los 33 novillos hurtados el pasado 12 de noviembre desde un establecimiento ubicado en un acceso a Ruta N° 8 kilómetro 248, jurisdicción de Seccional 9na y 10ma de Lavalleja.

La acción del Departamento de Seguridad -DSR- permitió reunir elementos para delinear la investigación y disponer una serie de medidas para procurar el destino de los mismos. En este sentido se solicitó, por una parte que se visualizara en cámaras del Ministerio el probable ingreso a Minas de un camión con las características proporcionadas, y por otro lado se intensificaron recorridas por caminos rurales, además de generar la alerta a otros departamentos.

El rastreo de indicios con colaboración de autoridades de zona II permitió ubicar en Illezcas al camión con el que sacaron los animales desde el embarcadero y a su propietario. En otro orden y mediante articulación con el DSR de Canelones se estableció que todos los novillos se encontraban próximo a la localidad de San Ramón por ruta N° 12.

Esta situación motivó la intervención en ese lugar de Sr. Jefe y Sr. Sub de Policía de Lavalleja conjuntamente con autoridades de la DSR y personal a cargo, además de Policía Científica a los efectos de certificar que efectivamente se trataba de los amínales denunciados, enterar a la Sra. Fiscal del caso y emitir las respectivas citaciones de los involucrados en todo el proceso.

Este exitoso procedimiento evitó la pérdida de 29.000 dólares americanos que fue el monto de dinero en que avaluó el productor ganadero a los animales, al tiempo que fueron puestos a disposición de Fiscalía de 1er turno de Lavalleja cuatro -4- mayores de edad con participación directa en el hecho, compareciendo ante la sede en la presente jornada.

 

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar