ACTUALIDADAgropecuarios

Fuerte aumento del novillo en Brasil, pero Uruguay sigue siendo el más caro de la región

En Uruguay hubo 46.500 vacunos faenados y el valor del novillo descendió a U$S 4,23. La faena es estable y se alargan las entradas con ajustes de valores, dijeron los consignatarios.

Según informo el portal TodoCampo.com en Brasil el novillo tuvo un aumento del 20 % completando una suba del 40 % en los últimos 40 días; Paraguay también registró aumentos y en Argentina cayó 3 centavos.

BRASIL. Luego de 30 días de aumentos a un 5 % promedio cada diez días, en los últimos diez el salto fue mucho más espectacular, de 61 centavos de dólar (20 %), para cerrar en U$S 3,62 por kilo, publicó el sitio web Valor Carne.

El precio del novillo gordo, que tras varios meses de estabilidad había tomado una dinámica alcista, aumentó 22 % en reales en el período. El movimiento se compensó muy parcialmente por una devaluación del 1,5 %, al pasar el dólar de 4,17 a 4,23 reales.

En la primera quincena de noviembre, el precio promedio de la arroba de novillo y el del kilo de carcasa en el mercado mayorista de carne, habían alcanzado un pico histórico, superando en 4 y 9 %, en términos deflacionados, al récord de abril de 2015.

En cuanto a las exportaciones, éstas siguen un curso intenso. En las primeras cuatro semanas de noviembre, mostraron una mejora interanual del 40 % medida en divisas. Como los precios, hasta el mes pasado, venían creciendo al 20 % interanual, estimamos que también éste último va a ser el aumento en volumen, siguiendo en niveles muy altos, expresa Valor Carne.

PARAGUAY CON UNA SUBA MODESTA.

El país guaraní también tuvo mayores precios pero más modestos que los de Brasil.

El novillo terminado cerró a U$S 2,90, siete centavos más (2 %) que el registro anterior.

ARGENTINA.

Argentina fue el único mercado en el que hubo baja, ésta fue de 3 centavos (1 %) hasta los U$S 2,44.

Los ofrecimientos en pesos de los frigoríficos exportadores por los novillos pesados y aptos para Hilton tuvieron pocos cambios, con pequeñas alzas y bajas, según la zona, que promediaron una caída de $A 1,50 por kilo carcasa. Una nueva muy pequeña devaluación del 0,2 %, hizo el resto, puntualiza el informe.

URUGUAY.

Ayer TodoElCampo informó sobre los datos aportados por la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG): 46.500 vacunos faenados y el valor del novillo descendió a U$S  4,23. La faena es estable y se alargan las entradas con ajustes de valores, dijeron los consignatarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar