ACTUALIDADNacionales

Futuro preocupante: Arbeleche admitió que la pandemia del Covid traerá un aumento de la pobreza

La ministra de Economía compareció ante el Parlamento convocada por el Frente Amplio. Los temas: crisis por la pandemia y proyección de la economía.

La ministra de Economía Azucena Arbeleche reconoció este miércoles en el Parlamento que la pobreza aumentará en Uruguay como consecuencia de la crisis que generó la pandemia del Covid-19.

“Es evidente que la situación de pandemia nos va a llevar a un aumento de la cantidad de personas en pobreza”, dijo Arbeleche durante su comparecencia ante la Comisión Permanente, convocada por el Frente Amplio.

Según informa El Observador, la ministra estimó que la pobreza podría aumentar “entre dos y tres puntos porcentuales”.

Los legisladores de la oposición convocaron a Arbeleche para que explique cuáles son las proyecciones económicas para este año y los siguientes. Además, fue cuestionada por los recursos que dispuso el gobierno para atender la emergencia sanitaria que generó el nuevo coronavirus, y sus consecuencias sociales.

El Frente Amplio asegura que esos recursos fueron insuficientes y que no alcanzan para asistir a los miles de personas que perdieron su empleo o su ingreso diario.

En conferencia de prensa posterior, la ministra aseguró que las transferencias en políticas sociales “aumentaron 60%” y que los beneficiarios de esas políticas “crecieron en un 40%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar