ACTUALIDADFútbol

Ganó, Gusto y Goleó: Peñarol goleó 4-0 al Corinthians y quedó al borde de la clasificación

Los goles: Álvarez Martínez por tres y Canobbio. El Carbonero puede sellar su pasaje a la siguiente fase el martes ante River Plate.

Peñarol vapuleó 4-0 al Corinthians por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Sudamericana. El Carbonero quedó al borde de la clasificación a la siguiente ronda del certamen.

Peñarol comenzó con todo el partido: presionó la salida del rival, manejó la pelota y contó con mucha superioridad por las bandas. ¿Qué produjo todo esto? Que el cuadro de Mauricio Larriera no se demorara en abrir el marcador.

¿Cómo lo hizo? A través de una de las especialidades de la casa: el juego aéreo. Jesús Trindade ejecutó un tiro de esquina al área para que Agustín Álvarez Martínez, de cabeza, pusiera el 1-0 a los 6′. Corinthinas no daba pie con bola y Peñarol era una topadora.

Giovanni González y Agustín Canobbio fueron un dolor de cabeza para toda la defensa brasileña por el sector derecho. Tras una combinación de estos dos jugadores cayó el segundo del Carbonero. González, que jugó de lateral, desbordó y lanzó el centro para que el Canario marcara su segundo gol y el 2-0 de Peñarol a los 14′.

El Carbonero no paró de generar situación. A los 25′ Facundo Torres llevó a cabo una excelente jugada que la arrancó por el sector derecho, se enfiló rumbo al área y ni bien pisó la medialuna sacó un disparo que dio en el palo.

¿Tuvo alguna situación Corinthians? Sí, dos. Ambas se gestaron por el mismo lugar: el sector izquierdo de la defensa de Peñarol. En una respondió muy bien Kevin Dawson y en la otra el balón impactó en el travesaño.

El complemento arrancó con todo. Peñarol gestó un excelente contragolpe. Torres se lanzó en velocidad, se la dio a Walter Gargano, que realizó un estupendo cambio de frente para Pablo Cepellini. El ex Cruz Azul se la bajó a Agustín Canobbio, quien enganchó y remató para establecer el 3-0 a los 53′. Un golazo.

Hubo tiempo para que el Canario se llevara la pelota. Tras un tiro de esquina, la defensa de Corinthians restó la pelota, pero Cepellini la volvió a mandar al área para que Álvarez Martínez anotara su tercer gol en el juego y el 4-0 de Peñarol a los 69′.

El cuadro de Larriera ganó, gustó y goleó. El martes deberá jugar ante River Plate de Asunción en el Estadio Defensores del Chaco, a las 19:15 horas, y con un empate le bastará para acceder a la siguiente fase de la Sudamericana.

El líder del grupo E es Peñarol con 12 puntos, segundo está River Plate de Paraguay con siete, tercero Corinthians con cuatro y último Sport Huancayo sin unidades. Solo el primero del grupo clasifica a la siguiente ronda de la Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar