ACTUALIDADNacionales

Gobierno declaró emergencia nacional en materia de violencia de género

Ya se venía trabajando en este sentido y considerando esta declaración antes de los femicidios ocurridos en los últimos días.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dictó una resolución presidencial en Consejo de Ministros que declara el estado de emergencia nacional en materia de violencia basada en género”, informó el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, a la web de Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia Presidencia de la República.

Según agregó ya se venía trabajando en este sentido y considerando esta declaración antes de los femicidios ocurridos en los últimos días.

Roballo indicó “que se diseñó un plan con el fin de presentárselo a las autoridades que asumirán próximamente el Gobierno nacional para darle continuidad a esta política pública”.

“Tanto el plan como las medidas se venían trabajando en el Gobierno, se destacó la ampliación del programa de tobilleras electrónicas mediante la adquisición de 200 unidades más que incrementarán el stock a 1200 tobilleras para todo el país, fortaleciendo concomitantemente el equipo de monitoreo”, informa el portal de Presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar