ACTUALIDADNacionales

Gobierno postergó hasta enero de 2019 suba de combustibles para no afectar la producción y el transporte

Los buenos indicadores económicos que acumuló Ancap en los últimos tiempos y la incidencia en el sector productivo, fundamentan la decisión de no subir el precio

 

La ministra de Industrias, Carolina Cosse, descartó que se realice un ajuste en el precio de los combustibles el 1º de noviembre, tal como se había especulado días atrás.

Ancap, el Ministerio de Industrias y el de Economía, estuvieron evaluando la situación del ente petrolero y se arribó a esta decisión.

 

El asunto es que el promedio del precio del barril de crudo en el año y la evolución del dólar están apenas desalineados a la paramétrica fijada por Ancap. En virtud de eso hay un desfasaje respecto a la estimación de recaudación que debería tener el ente petrolero, que aspiraba a los 40 millones de dólares.

 

“Se tuvo en cuenta la salud económica de Ancap y se determinó que aún sin aumentar los combustibles mantenía un margen positivo, cercano a la meta que se había planteado”, explicó Cosse.

 

Por otro lado la ministra explicó que “se tuvo en cuenta que una variación en los precios de los combustibles podía afectar a un sector importante de la población porque estamos en época de siembra y cosecha. Viendo toda la integridad, se definió no tocar el precio”.

 

A fin de año se hará una primera evaluación de las perspectivas para 2019 y en junio o julio del año que viene se hará un nuevo análisis.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar