Guarde todo lo que considere importante; Whatsapp borrará contenido de los chats a partir del 12 del noviembre

Hacer una copia de seguridad será obligatorio para conservar los archivos compartidos en esta aplicación

 

Si alguien se pensaba que WhatsApp es para siempre estaba muy equivocado. La conocida aplicación de mensajería instantánea, la más popular del mundo con unos 1.500 millones de usuarios, borrará a partir del 12 de noviembre las fotos, videos y mensajes que estén en la plataforma. Aunque hay un «truco».

 

La «app» pretende hacer limpieza de su servicio. Todos los archivos multimedia y mensajes que no se hayan guardado en una copia de seguridad a través de la herramienta Google Drive se eliminarán definitivamente. La solución para los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android es fácil y está al alcance de cualquiera.

 

Cabe recordar que los usuarios de un iPhone esta copia de seguridad se efectuará a través del servicio iCloud.

 

Por regla general, para aprovechar las principales funciones nativas de los «smartphones» Android es necesario acceder con tu cuenta personal de Google. Teniendo clara esta cuestión, realizar la copia de seguridad para evitar que se pierdan tus datos permitirá conservar desde los mensajes, los videos compartidos, las imágenes enviadas o recibidas, así como otros archivos de toda clase.

 

Para ello, tan solo hay que ir a «Ajustes/Copia de seguridad/Guardar». Automáticamente se iniciará el proceso de almacenamiento que hay que llevar a cabo siempre y cuando se esté conectado a una red WiFi. Si no, WhatsApp consumirá excesivos datos móviles.

 

Actualizado: noviembre 8, 2018 — 5:42 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR