ACTUALIDADNacionales

Hay 162: Se confirmaron cuatro nuevos casos de covid-19

El presidente Lacalle Pou reafirmó la postura del gobierno: exhortar al aislamiento social sin decretar cuarentena obligatoria

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, informó que hay cuatro nuevos casos de covid-19, sobre unos 211 exámenes realizados en las últimas horas. De esta forma, totalizarían 162 desde que la pandemia llegó a Uruguay.

Lacalle dijo que esta cifra le “genera cierta tranquilidad” al gobierno, aunque remarcó que no se trata de un patrón ni de una tendencia, por lo cual no hay que confiarse en el dato puntual. “Vamos a extremar (las medidas) porque estamos entrando en la semana teóricamente más aguda”, agregó.

Además señaló que si se comparan los números locales con los de otros países, “todavía no ha llegado el momento pico de esta pandemia”.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, explicó que actualmente hay un paciente por covid-19 internado en cuidados intensivos y dos en cuidados moderados. Estos últimos están “completamente estables”, añadió.

En cuanto a los reclamos para que el Poder Ejecutivo declare una cuarentena obligatoria, el presidente reafirmó la postura del gobierno de llamar al mayor aislamiento posible, en particular a los mayores de 65 años, pero sin tener que llegar a determinar una medida extrema.

Lacalle Pou dijo que “el acatamiento uruguayo es enorme” aunque “todavía falta gente por hacerlo”. En ese sentido, reiteró la exhortación al aislamiento social y criticó a quienes concurren a aglomeraciones en lugares como ferias, parques y plazas, sobre todo los fines de semana.

Al respecto, anunció que se resolvió “exhortar más fuertemente” mediante una mayor presencia policial que logre desestimular esas prácticas. “Vamos a poner un patrullero en cada feria, en la rambla y en las plazas”, afirmó el primer mandatario.

En materia sanitaria, señaló que en coordinación con ASSE se está haciendo un “despliegue geográfico” para disponer de un centro de referencia en el norte, que sería el Hospital de Salto con asistencia del de Tacuarembó. En el sur del país, el Hospital Español de Montevideo será el “hospital coronavirus”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar