ACTUALIDADNacionales

Hay que parar la mano: Gobierno anunció medidas para frenar aumento de casos de coronavirus

Teletrabajo, cancelación de todos los deportes en ámbitos cerrado, cierre de locales a medianoche y multas.

Foto: Presidencia

El gobierno anunció una serie de medidas de carácter obligatorio y recomendaciones para intentar frenar el aumento de casos de covid-19.

Los anuncios fueron realizados en una conferencia de prensa en la cual participaron el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; e integrantes del Grupo Asesor científico Honorario (GACH): Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini.

Las medidas comenzarán este mismo miércoles y serán evaluadas al 18 de diciembre, indicó Lacalle Pou.

A esa fecha no esperamos haber logrado bajar los casos, sino que la ola no nos arrastre. La idea nuestra es llegar a fin de año sin haber pasado del amarillo al naranja, expresó el primer mandatario.

Según explicó, Uruguay pasaría del nivel amarillo al naranja con una media de 350 casos diarios durante una semana y del naranja al rojo con un promedio de 900 casos diarios.

La primera medida anunciada fue que se hará teletrabajo en todas las oficinas públicas, salvo las que excepciones necesarias.  Luego indicó la cancelación de todos los deportes en ámbitos cerrados, como gimnasios, incluyendo el básquetbol.

También se decidió el cierre de bares, restoranes y afines a las 12 de la noche, así como fiscalizar más fuertemente las fiestas, las autorizadas y las clandestinas. Se multará con 2 UR por cada persona que esté en la fiesta. Asimismo, se multará a lugares de trabajo que no cumplan los protocolos sanitarios.

Al referirse a las recomendaciones, Lacalle Pou pidió que el sector privado tenga en lo posible un régimen de teletrabajo y se desestimulen las aglomeraciones, pero no algunas actividades al aire libre. Incluso recomendó a la población la cuarentana preventiva en caso de ser contacto de contacto con covid-19.

Sobre el eventual cierre de cursos, dijo que, si bien lo analizaron, la medida fue descartada. “Pusimos en la balanza que fue un año lectivo muy complejo y se ha ensanchado la brecha educativa”, añadió. Aunque sí informó que se cancelan todos los actos protocolares de fin de curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar