ACTUALIDADFútbol

Hoy se cumplen 30 años de la canción más vibrante de los Mundiales: la curiosa historia de Un’estate italiana

El Mundial '90 tuvo un tema inolvidable que muchos recuerdan, un hit que nadie vio venir. Qué fue de la vida de la cantante Gianna Nannini.

Hoy se cumplen 30 años de la publicacion de la cancion de mas recordada en la historia de los mundiales  Un’estate italiana.

Edoardo Bennato había nacido en Nápoles y luego de instalarse en Milán para estudiar arquitectura comenzó a tocar la guitarra de manera profesional en bandas de blues. Más joven, Gianna Nannini era una rockera de Siena cuando la convocaron para hacer la canción que la llevaría a fama mundial. Bennato y Nannini no eran un dúo, no formaban parte de un grupo, ni siquiera compusieron el tema por el que son recordados hasta hoy, simplemente fueron un instrumento esencial para que «Un’state italiana» suene como suena.

En 1990 sólo hubo 24 naciones participantes, la copa la ganó Alemania, y Brasil -eliminada por el gol más gritado de la historia: aquel de Caniggia- ni siquiera figuró entre los primeros. Argentina salió subcampeón, y aunque fue un gran resultado, había empezado con el pie izquierdo perdiendo el primer partido con la sorprendente selección de Camerún.

Pocos recordarán que el arquero italiano Walter Zenga mantuvo su arco invicto durante 517 minutos ininterrumpidos (hasta el golazo que metió Caniggia, con el que llevaría a la Argentina a la final) o que esa fue la primera final del mundo en la que uno de los dos equipos no hizo ni un solo gol.

Lo que es seguro es que nadie olvidará la canción más emocionante de todos los mundiales -hayan vivido o no- ese invierno argentino, o ese «estate italiana».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar