Hoy se cumplen 30 años de la última gran azaña del fútbol uruguayo a nivel de clubes, Nacional campeón de la copa libertadores de 1988

Los tricolores celebran este viernes los 30 años del título de la Copa Libertadores de 1988 de la mano de Roberto Fleitas. 

El Estadio Centenario era una caldera. No entraba un alfiler. Nacional estaba a un partido de coronarse como Rey de América y el público respondió. Los tricolores jugaron uno de los encuentros más inolvidables de su historia y literalmente le pasaron por arriba a Newell’s de Rosario. Fue 3-0. El árbitro pitó el final del alargue y las lágrimas empezaron a caer. ¡Nacional era otra vez campeón de América!.

 

Algo impensado en el inicio de la temporada. Con un equipo que se fue armando con el paso de los partidos y un plantel reducido para lo que era jugar doble actividad, teniendo en cuenta también el Campeonato Uruguayo, donde Nacional no tuvo un buen año. Pero qué importaba si era campeón de América contra todos los pronósticos de los especialistas.

 

En la serie se debía enfrentar a Montevideo Wanderers, América de Cali y Millonarios de Bogotá. Una serie que aparecía en lo previo como sumamente pareja. En esa edición de la Copa, solamente eran dos los equipos que avanzaban a la segunda fase.

El 29 de junio de 1988 Nacional salió a la cancha por primera vez en esa Copa Libertadores. Era contra los bohemios, acostumbrados a jugar la Libertadores en una década de buenos resultados.

 

Fue empate a cero en una noche gélida. Ese primer equipo de los conducidos por Roberto Fleitas formó con Jorge Seré, Tony Gómez, Martín Lasarte, Felipe Revelez (que había llegado para esta temporada), Pintos Saldanha, Santiago Ostolaza, Yubert Lemos, William Castro, Ernesto Vargas, Juan Carlos De Lima (otra incorporación) y Sergio Olivera. 

Actualizado: octubre 26, 2018 — 8:47 am
96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR