ACTUALIDADLocales

Informe de la Jutep: No hay “reproches legales” a intendente de Lavalleja por compensación salarial a su hermano

El organismo entiende que no hay “relación de dependencia” entre los involucrados, aunque también afirma que “hay cosas que sin estar prohibidas no deben hacerse”.

Según informa diario El País, La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) descartó que haya “reproches legales” en el hecho de que el hermano del intendente de Lavalleja, Mario García, pasará a desempeñarse dentro de la comuna como coordinador de las Juntas Locales y Zonas Rurales.

El caso despertó polémica luego de conocerse que, al asumir nuevas funciones, Ariel García pasó a recibir una compensación salarial por un total de $ 72.300. Así ocurrió el 18 de diciembre del año pasado, cuando el intendente García decidió que su hermano dejara el puesto de peón —Escalafón E 11— por el que había sido contratado unas semanas antes por la anterior intendenta —Adriana Peña— para asumir el nuevo cargo.

El intendente fue llamado a sala por la Junta Departamental para dar explicaciones. Antes, canalizó él mismo la consulta a la Jutep, para saber si había alguna irregularidad. El organismo se abocó a analizar entonces “la situación funcional” de Ariel García González, para concluir que no hay en este caso una “relación de dependencia” entre ambos. Esto es así, según el dictamen, porque el hermano del intendente responde ante el “responsable del Área de Descentralización, quien a su vez reporta al secretario general de la intendencia”, según consigna el fallo al que accedió El País.

 

Fuente: Diario El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar