ACTUALIDADNacionales

José Bayardi vuelve a asumir el Ministerio de Defensa Nacional

La asunción será reservada y antes del Consejo de Ministros; sobre el mediodía asumirá como comandante en jefe Claudio Feola.

José Bayardi renunció este domingo a la presidencia de la Vertiente Artiguista para asumir el lunes como nuevo ministro de Defensa, tras la renuncia de Jorge Menéndez, a quien el presidente Tabaré Vázquez le solicitó el paso al costado tras la publicación de parte de las actas de un Tribunal de Honor militar.

 

En conferencia de prensa, Bayardi señaló que le entregó a la Vertiente Artiguista un informe “de todo este proceso”, y comentó que agradece a Andrés Berterreche, que será su subsecretario, por aceptar el desafío.

Cuando el presidente lo convoco, dijo, entendió que no podía decir que no. “Trataremos de hacerlo con una premisa: fortalecer la institucionalidad democrática de este país. Esto es en el marco de la Constitución y la ley: el mando superior tiene el poder de decisión de las Fuerzas Armadas”.

Según informó el Ejército Nacional a través de un comunicado la ceremonia, que tendrá lugar este lunes 8 de abril a las 11:30 horas en el auditorio General José G. Artigas del Instituto Militar de Estudios Superiores, “contará con la presencia del Sr. presidente de la República Dr. Tabaré Váquez”.

Estaba previsto, en un principio, que el evento fuera de carácter reservado informó la semana pasada el futuro ministro de Defensa, José Bayardi tras reunirse con el presidente Vázquez.

 

Claudio Feola nació en junio de 1962 y en 1982 egresó de la Escuela Militar. En 1979 ingresó al Ejército. En 2007 ascendió a coronel y desde el próximo lunes será el nuevo comandante en jefe del Ejército.

 

Feola asumirá el cargo luego de que el presidente decidiera destituir a Juan González y descabezar a la cúpula militar.

 

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar