ACTUALIDADNacionales

JOSÉ PEDRO VARELA. Un hombre de 25 años condenado a prisión por dos delitos de abuso sexual.

A.D.O.T, fue denunciado por varias mujeres por ataque sexual en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa.

El pasado sábado 13 próximo a las 07.00 se recibió llamado en Seccional décima de la ciudad de José Pedro Varela, desde Hospital Local, poniendo en conocimiento que a dicho nosocomio había llegado una mujer de 40 años manifestando que cuando se dirigía hacia su trabajo se le apersonó un hombre, que vestía campera de color negro y un buzo de capucha color gris claro, quien la sujetó fuertemente del cabello intentando forzarla de palabra y hecho a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, a lo que ella comenzó a gritar y pudo escaparse, no consumándose el hecho.

Un móvil de Seccional décima de inmediato comenzó a realizar recorridas por la zona del hecho en procura del agresor, cuando avista una joven de 22 años muy nerviosa y herida pidiendo auxilio ya que un hombre que vestía campera de color negro y un buzo de capucha color gris claro la había sujetado del pelo y amenazado de muerte, tirándola al piso y tocándole sus partes íntimas, ella comienza a gritar y en ese momento el agresor ve el patrullero, le hurta el celular a la misma y se da a la fuga.

Personal policial priorizó la asistencia de la víctima trasladándola al Hospital Local y a posterior realizaron recorridas por la zona en procura del agresor, ubicándolo.

Se dispuso por parte del Juez Letrado de Primera Instancia de Primer turno de Lavalleja la condenación de A.D.O.T. como autor penalmente responsable de dos delitos de abuso sexual en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de diez meses de prisión pena que será cumplida de la siguiente manera: ocho meses en prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida y de su cargo las accesorias legales de rigor y luego dos meses en régimen de libertad vigilada.

 

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar