ACTUALIDADLocales

La casa donde nació Wilson Ferrerira, las maniobras de Jonathan Mastropierro, 100 años de Independiente y el año de «La Espinita»; Así paso el 2019

El año transcurrió también con algunos decesos importantes,en lo local Fredy Vega, a nivel nacional Abel Duarte y Julio Sosa "Kanela".

El año 2019 ha transcurrido con hechos y noticias que quedarán en el recuerdo de todos.

El año comenzó con muchas precipitaciones en nuestra zona, En el norte de Lavalleja y Florida las precipitaciones ya sobrepasaron los 200 milímetros y sigue lloviendo, a causa de esto varios pasos en rutas y caminos nacionales están cortados.

Otro de las noticias con repercusión nacional y que tuvo como protagonista a una persona oriunda de Batlle y Ordóñez, Jonathan Mastropierro, estaba en actividad desde 2014. Robaba datos de tarjetas de crédito. Cultivaba un perfil solidario. Falsos servicios de seguridad y préstamos.

Un accidente importante en los accesos a Sarandí del Yí, Un camión de ganado impactó contra uno de los puentes a los accesos a Sarandí del Yí.

El 29 de enero, Con la presencia de sus hijos y toda la cúpula del Partido Nacional, se inauguró la obra de la reconstrucción de la casa donde nació Wilson Ferreira.

A nivel internacional, uno de los hechos mas desagradables fue el gran incendio, Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil (Inpe), entre enero y las tres primeras semanas de agosto de 2019 se registraron 71.497 focos de incendio en el país, el mayor número para el período en los últimos siete años.

En septiembre La formula presidenciable del Partido Nacional realizó un acto en José Batlle y Ordóñez, en la gira por parte del norte norte de Lavalleja, Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón junto a varios sectores del partido en Lavalleja convocaron a partidarios locales frente a la casa donde nació Wilson Ferreira Aldunate.

En lo deportivo y en hipismo concretamente, sin dudas el hecho destacado del año fue Joaquín Erasun con esa fantástica yegua «Espinita» se quedo con otra copa muy deseada, la de Oro,  la 50º Edición “Día de las Américas””en Aceguá.

El domingo 25 de noviembre se realizo el balotage de als elecciones nacionales en Uruguay, donde la definicion fue muy reñida entre Luis Lacalle Pou y Daniel Martinez, después de varios días la corte Electoral, proclamo como presidente electo al candidato nacionalista.

Una de las noticias mas tristes del año fue sin dudas el fallecimiento del legendario comunicados,Abel Duarte, en neustra zona un deceso que fue muy triste y resonante el de Fredy Vega y terminado el año, otro grande de la cultura nacional, nacido cerca de Illescas, histórica figura del carnaval, Julio Sosa «Kanela».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar