ACTUALIDADLocales

La embajada de Japón entregó en Batlle y Ordóñez el vehículo accesible para traslados de personas con discapacidad física

El Embajador de Japón Sr. Tatsuhiro Shindo, hizo entrega el pasado viernes a la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña de un vehículo para el traslado de personas con capacidades diferentes

El Embajador de Japón Sr. Tatsuhiro Shindo, hizo entrega el pasado viernes a la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña de un vehículo para el traslado de personas con capacidades diferentes, luego de una exitosa gestión de la Dirección de Relaciones Internacionales que dirige la Lic. Analaura Soto.

En un muy emotivo y cálido acto, del que participaron el Alcalde de Batlle y Ordoñez Se. Pablo Patiño, autoridades departamentales y representantes de varias organizaciones sociales, alumnos de centros educativos y representantes de instituciones del norte de Lavalleja, se recibió un vehículo accesible para personas con discapacidad física, que brindará servicios de traslado en esa región.

Gracias a la seriedad con la que ha venido trabajando la Intendencia de Lavalleja a través de las distintas áreas de asuntos sociales y familia, se pudo concretar este importante logro.

El embajador Shindo destacó que “es muy importante este proyecto porque fue el primero que firmé luego de llegar a Uruguay hace un año y 8 meses y me llena de alegría poder ser testigo de este acontecimiento.

Hoy entregamos este micro bus proveniente de Japón en el marco de los programas de cooperación que nuestro país brinda a Uruguay. Me da mucha alegría que este bus tenga nuevamente un fin tan noble y de beneficio para la comunidad en Lavalleja.

Deseamos que sirvan y contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y la accesibilidad de servicios para quien lo necesite. Este programa busca disminuir las brechas sociales y potenciar las oportunidades.

La Embajada de Japón celebra la forma de trabajo de la Intendencia de Lavalleja y la celebración de hoy es el resultado del trabajo en equipo”, afirmó.

Por su parte la Intendente Peña manifestó su satisfacción por el alto honor de recibir al Sr. embajador de Japón en Lavalleja para recibir una donación tan trascendente para cubrir las necesidades de personas con carencias físicas.

Destacó la Intendente que ya anteriormente el pueblo de Japón a través de su embajada en Uruguay, había donado otros vehículos, que prestan un cometido social en la zona sur. Indico que con ese apoyo «hacemos traslados a personas con discapacidad a la capital del país y se ha notado el gran cambio que han tenido. Acá también lo necesitan, y dijimos que el Norte lo necesita, queremos descentralizar y buscamos que la gente del interior del interior que vive muchas dificultades, tenga algunas soluciones. Por eso hemos buscado muchos recursos para acercarlos a la capital, pero la salud siempre ha sido prioridad. Tenemos que reconocer que siempre nos han dado una mano importante desde la fundación Giannarelli.

Agradecemos infinitamente al Embajador porque este proyecto es viable gracias a esta gran donación”.

En la ceremonia estuvieron presentes varios beneficiarios de este importante logro de inclusión social, que finalizó con un baile típico, con el que un grupo de alumnos escolares, mostraron el reconocimiento de la comunidad al pueblo de Japón y a las autoridades presentes.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar