ACTUALIDADAgropecuarios

La muerte de dos peones por condiciones climáticas extremas desata reclamos del sindicato

«Con advertencia meteorológica no se sale al campo», reclaman en un comunicado.

El Sindicato de Peones de Estancias reclamó a través de las redes sociales que haya controles a las empresas rurales para evitar fatalidades como las que ocurrieron días atrás.

Se refieren a la muerte de Daniel González, de 22 años, en el Establecimiento «El Chajá» en Paso de los Mellizos, en Río Negro, quien falleció ahogado mientras rescataba ovinos de la creciente.

 

A este caso se sumó la muerte en las últimas horas de Gilmar Luis Lima de 52 años quien recibió la descarga eléctrica de un rayo mientras recorría el predio «El Mojón» en Paraje Lechiguana, en Cerro Largo.

 

Los dos eran asalariados rurales en Ganadería y fallecieron mientras desempeñaban sus tareas bajo alertas meteorológicas vigentes con los riesgos que ello supone.

 

El gremio reclama por «el derecho de los trabajadores de no desempeñar tales tareas durante la vigencia de condiciones de clima extremos» y además cuestiona «la costumbre naturalizada en esta rama de actividad de dar directivas de trabajos a campo abierto durante la vigencia de las mismas».

 

Por otra parte pide que se cumplan «los controles por parte de Inspección General de Trabajo en cuanto a la prevención y toma de recaudos por parte de las empresas rurales, del desarrollo de tareas a cielo abierto antes de que las condiciones meteorológicas reinantes sean extremas».

 

«Con advertencia meteorológica no se sale al campo!!!», concluyen en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar