ACTUALIDADNacionales

Lacalle Pou lidera intención de voto y le saca cinco puntos de ventaja a Martínez, según Opción

Hay un 5% que votará en blanco o anulado y un 6% de indecisos

Opción Consultores divulgó este lunes en Telenoche su primera encuesta, tras las elecciones del 27 de octubre con miras al balotaje, donde el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, tiene una intención de voto del 47%, y el presidenciable por el Frente Amplio, Daniel Martínez, de 42%. En tanto, hay un 5% que votará en blanco o anulado y un 6% de indecisos.

Según la encuesta, el presidenciable nacionalista crece 19 puntos en relación a la votación del 27 de octubre, mientras que el frenteamplista crece 3 puntos.

El sondeo también detalla la intención de votos según lo que votaron en la primera vuelta. En ese sentido, el 84% de quienes votaron al Partido Colorado optarán por Lacalle Pou y el 8% a Martínez, en tanto, el 8% no optó por ninguno de los dos. Entre los votantes de Cabildo Abierto, el 74% votará al nacionalista, el 15% a Martínez y el 11% no respaldará a ninguno.

Por otra parte, Martínez gana entre quienes votaron a los demás partidos: 40% votará por él, 27% por Lacalle Pou y el 33% todavía no definió su voto.

El sondeo fue realizado entre el 4 y 8 de noviembre a 1.000 personas en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar