ACTUALIDADNacionales

Larrañaga extenderá el servicio 222 y no le quitará el arma al policía para evitar robos

El futuro ministro del Interior se refirió a los últimos ataques a policías. Aseguró que no hay que "fragilizar" más al policía.

El futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, informó que se incrementarán las horas del servicio 222 a los funcionarios policiales.

El anuncio fue hecho tras una reunión de las cúpulas designadas para los ministerios del Interior y Defensa Nacional donde se trataron temas vinculados a la inseguridad pública y su combate.

Larrañaga eludió dar detalles de los contenidos que tendrá el proyecto de ley de urgente consideración que presentará el gobierno entrante, aunque confirmó que allí estará incluido el aumento de horas del servicio 222. “Vamos a transitar por ese camino”, dijo al respecto.

Además indicó que se pretende dar respuesta a la problemática de la vivienda para funcionarios militares y policías.

En tanto el futuro ministro de Defensa Nacional, Javier García, habló sobre la ley que habilita la presencia de militares en zonas de fronteras, que todavía se está por reglamentar, y manifestó que el gobierno entrante hará las modificaciones legislativas que entienda necesarias para lograr aplicar la ley de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar