ACTUALIDADAgropecuarios

“Los precios altos de carne vacuna vinieron para quedarse”

Al menos dos años, señaló el presidente del INAC Federico Stanham

El presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham, explicó que dado que la mayor parte de la carne vacuna que se produce en nuestro país se exporta, hay un vínculo necesariamente fuerte entre el precio internacional y el del mercado interno.

En 2019 el precio de exportación subió de manera “importante” y también subió el precio del dólar, esto explica la suba de los precios para consumo interno, explicó.

Stanham sostuvo que al menos por dos años, tiempo en que se estima se restablecerá la producción de carne vacuna en Asia, los precios altos se mantendrán.

La epidemia de fiebre porcina que afecta la producción en ese continente determinó un aumento de la demanda de importación, siendo China el principal destino de las carnes uruguayas, apuntó.

Además, dijo, la tendencia a la suba en los precios de la carne se reafirma en la medida en que en general en el mundo hay un aumento de la demanda.

Por otro lado, explicó que el precio del pollo se disparó porque la oferta —“la producción avícola requiere mucha planificación”— no acompasó el crecimiento de la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar