ACTUALIDADFútbol

Luis Suárez ya es el máximo goleador uruguayo en España con 129 anotaciones

El delantero del Barcelona superó a Diego Forlán y necesitó 81 partidos menos para superarlo.

Luis Suárez superó el récord de Diego Forlán como el máximo goleador uruguayo en España gracias a la anotación en el partido de este martes que disputó el Barcelona frente al Villareal por el campeonato español y que finalizó 4-4.

 

Con dicho gol, “el pistolero” alcanzó las 129 anotaciones, uno más que la cantidad marcada por Forlán cuando vistió las camisetas de Villareal y Atlético Madrid. Además, Suárez logró dicha cantidad de goles en menor tiempo y en menos cantidad de partidos.

 

Forlán anotó 128 goles en 240 partidos distribuidos en siete temporadas mientras que Suárez marcó 129 en 159 partidos disputados en cinco temporadas, esta última en juego. Es decir, el ex jugador de Peñarol anotó un gol cada 169 minutos mientras que el ex jugador de Nacional convierte cada 111 minutos.

 

El próximo partido del líder del campeonato, Barcelona, será este sábado ante el escolta de la tabla, Atlético Madrid, y el próximo miércoles se medirá ante el Manchester United por la fase cuartos de final de la UEFA Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar