ACTUALIDADNacionales

Mal usadas…: Redes sociales, el medio más común para captar víctimas de explotación

En Uruguay se detectaron 240 casos de explotación sexual de niñas y adolescentes en 2019

En 2019 se identificaron en Uruguay 240 casos de explotación sexual de niñas y adolescentes. La forma más común de captación de víctimas es a través de las redes sociales. En diálogo con IRadio Uruguay, el presidente del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y no Comercial de la Niñez y la Adolescencia, Luis Purtscher, explicó que este es un problema en el mundo.

El especialista subrayó que la indignación que se manifiesta a través de la opinión pública “dura lo que dura la noticia” y funciona como una forma de legitimar, ocultar y justificar esta realidad.

Purtscher agregó que se tiende a culpabilizar a las menores de las situaciones de explotación. Incluso se habla de consentimiento, cuando no es correcta esa interpretación.

on respecto a la formalización de cinco personas en los últimos días, afirmó que “no es la primera vez” que quienes cometen estos delitos son personas con un estatus valorado en la sociedad. Existe una brecha muy grande entre los casos que se identifican y la cantidad de casos que llegan a privación de libertad de los culpables, ya que la mayor dificultad se encuentra en diligenciar la prueba, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar