Mariscala tendrá municipio a partir de 2020, se aprobó en la junta departamental la alcaldía para la localidad

Así lo confirmó a nuestra emisora el edil Ernesto Cesar, también esta la posibilidad para Zapicán y Pirarajá

Se acercan las elecciones nacionales departamentales y de alcaldías y comienzan a barajarse nuevas posibilidades con respecto a lo que es el tercer nivel de gobierno.

 

En la Lavalleja comenzó con José Pedro Varela y Solis de Mataojo, después en el periodo pasado se aprobara para Batlle y Ordóñez, ahora se sumará a partir del año 2020 la localidad de Mariscala, cuyos habitantes tendrán la posibilidad de elegir su gobierno propio.

 

Pasará a ser la cuarta localidad en el departamento con municipio y que sin dudas será un salto cualitativo de calidad para el pueblo.

 

Se aprobó por unanimiedad en la Junta Departamental de Lavalleja, uno de los integrantes el edil frenteamplista, Ernesto Cesar, entrevistado por FM Cerro de Nico Pérez 96.5, confirmó la información y también mencionó que está abierta la posibilidad para que otras localidades de menor población como Pirarajá y Zapicán puedan tener su gobierno propio.

 

También informó que el gobierno nacional está estudiando la modificación de una ley de municipios que permita que todas localidad del país que cuente con junta local la misma pase automáticamente hacer alcaldías.

 

Escuche la entrevista

Actualizado: octubre 26, 2018 — 7:40 am
96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR