Mas de 15.000 uruguayos ya inviertieron en Paraguay y Bolivia

Engorde ganadero es uno de los rubros con más diferencias. También hay oportunidades en vivienda, infraestructura pública e informática.

Unos 15.000 empresarios uruguayos mudaron parte de sus negocios hacia Paraguay en rubros tales como agropecuartia, inmuebles, informática, retail, y comercio minorista, según un informe publica este lunes por El País.

 

La facilidades que da el gobierno paraguayo para la inversión extranjera, la estabilidad económica y el buen clima de negocios atrae también a los uruguayos que ven allí concretadas sus expectativas de una mayor rentabilidad.

 

Por ejemplo, el engorde de corral da 25% de rentabilidad en Paraguay y 8% en Uruguay.

También los servicios en infraestructura son muy requeridos en Paraguay. Junto a Bolivia están realizando inversiones récord. Paraguay invierte 5.3% del PBI, en tanto Bolivia alcanza al 12.6%.

 

Las grandes constructoras con asiento en Montevideo se presentan a muchas licitaciones, dijo Leonardo Isoardi, contador y socio de CPA Ferrere.

Paraguay tiene un déficit habitacional muy importante. Entre 2011 y 2020 el país tenía previsto invertir 13.000 millones de dólares.

 

Ferrere es uno de los grandes estudios jurídicos que tiene sede en Asunción ofreciendo servicios de Business Process Outsurcing.

Actualizado: noviembre 5, 2018 — 8:38 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR