Motociclo empezó a cerrar locales, se decretó en las últimas horas la liquidación de los bienes de la compañía

La empresa solicitó se liquiden activos; hay bienes embargados por deudas.

El juez a cargo del concurso de acreedores de la firma Motociclo decretó en las últimas horas la liquidación de los bienes de la compañía, en línea con lo solicitado por los propietarios de la empresa al realizar la presentación ante la Justicia.

 

Esta situación pone en alerta a los trabajadores, ya que si bien tienen prioridad para cobrar en el proceso judicial, el hecho que la mayoría de los locales de Motociclo estén embargados producto de las deudas bancarias complica el panorama.

 

El síndico designado para administrar la empresa, Gabriel Ferreira (de la Asociación Uruguaya de Peritos), informó a El País que se determinó que desde octubre Motociclo “va a cerrar unos cuantos locales” y continuará trabajando “con unos ocho” puntos de venta. En total en todo el país la firma cuenta hoy con 23 locales, donde trabajan 274 personas.

 

Ferreira explicó que “por el momento” no habrá despidos sino que se recortará la plantilla enviando personal al seguro de paro. “Vamos a dejar una estructura menor y analizaremos la continuidad de los trabajadores los meses posteriores”, agregó.

El síndico mantuvo contactos con representantes del sindicato del comercio (Fuecys), que convocó para hoy a la tarde una asamblea donde los trabajadores analizarán los hechos y podrían definir alguna medida.

 

La pretensión del gremio es que el síndico otorgue “una garantía de que se cobrarán los haberes y créditos laborales”, dijo a El País el dirigente de Fuecys, Carlos Baiz.

 

Fuente: Diario El País

Actualizado: septiembre 27, 2018 — 3:01 pm
96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR