ACTUALIDADNacionales

No bajamos: Una muerte más por covid-19 y nuevamente 208 casos nuevos ayer domingo

Ayer se procesaron 5867 test PCR y se detectaron 208 casos nuevos de covid-19, la mayoría en Montevideo, donde se suman varios brotes nuevos.

Foto: Infobae

Este domingo se procesaron 5867 test PCR y se detectaron 208 casos nuevos de covid-19, la mayoría en Montevideo, donde se suman varios brotes nuevos, informó el Ministerio de Salud en su informe diario.

De los 208 casos nuevos, 140 son de Montevideo, 29 de Canelones, 7 de Rocha, 6 de Cerro Largo, 6 de Rivera, 5 de Soriano, 4 de Colonia, 4 de Maldonado, 2 de Artigas, 2 de Tacuarembó, 1 de Durazno, 1 de Florida y 1 de San José.

En todos los casos están identificados los contactos y se aplicaron las medidas correspondientes para evitar más contagios, asegura la autoridad sanitaria.

También se registró este domingo un nuevo fallecimiento, sumando 76 desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo. Se trata de un paciente de 66 años de Canelones.

Actualmente hay 1373 personas cursando la enfermedad, 16 en cuidados intensivos y una en cuidados intermedios.

En el personal de salud hay 67 casos activos.

Ante el aumento sostenido de casos el Ministerio de Salud continúa exhortando a la población a que reduzca los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene.

En pocos días se han duplicado los contagios diarios del nuevo coronavirus. Esto, coinciden los infectólogos, pone al país en una situación diferentes a la que estaba y si bien es poco probable revertir la tendencia de aumento sostenido en el número de casos, lo deseable es estabilizarse en los números actuales, dijo a InfoTNU el infectólogo Henry Albornoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar