ACTUALIDADNacionales

Nos cocinamos: Nubel Cisneros anuncia sensaciones térmicas «de 52 y 53 grados en el norte»

"Esta puede llegar a ser la ola de calor más importante de los últimos 50 años. Puede caer algún récord máximo de temperatura, que fue de 44,5 grados".

El meteorólogo Nubel Cisneros aseguró que la ola de calor que se espera para los próximos días puede llegar a ser “la más importante de los últimos 50 años”, con sensaciones térmicas “que en el norte estén superando los 52 o 53 grados”.

“Es muy probable que las temperaturas en el norte del país, entre jueves y viernes, pueden llegar a los 50 grados”, dijo Cisneros en Subrayado.“El viento norte nos aporta temperaturas más elevadas y también más humedad.

Esa combinación es la peor que podemos tener porque la sensación térmica se dispara muy rápidamente y vamos a estar soportando intenso calor en todo el país”, explicó.“Vamos a tener sensaciones térmicas que van a estar por lo menos de tres a cinco grados por encima de lo que es la temperatura.

La sensación térmica va a ser muy elevada, en el norte del país es muy probable que tengamos sensaciones térmicas que estén superando los 52 o 53 grados”, agregó.“Esta puede llegar a ser la ola de calor histórica más importante de los últimos 50 años. Puede caer algún récord máximo de temperatura. El récord máximo de temperatura es 44,5 grados y puede estar sobrepasando estos valores”, concluyó Cisneros.

 

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar