ACTUALIDADNacionales

Operativo policial cerró tres bocas de drogas en José Pedro Varela

Fueron remitidos a la Justicia dos hombres B.A de 20 años y H.E.M.G 32 años éste último con antecedentes penales.

La Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja llevò a cabo el operativo Picasso ,desarticulando tres bocas de venta de drogas en la ciudad de José Pedro Varela. Fueron remitidos a la Justicia dos hombres B.A de 20 años y H.E.M.G 32 años éste último con antecedentes penales.

 

Con datos confidenciales y luego de una paciente vigilancia los Policías de la Brigada de Narcóticos, conjuntamente con personal de Seccional décima, G.R.T y Policía Cientíca, procedieron a realizar tres allanamientos el pasado jueves en horas de la mañana, en tres viviendas ubicadas en el barrio Centro de la ciudad de José Pedro Varela.

 

La operación denominada Picasso, permitió la incautación de cuarenta y ocho (48) gramos de marihuana pronta para comercializar, 5 cartuchos dos de ellos calibre 3.57, tres celulares , una tablet y dos desmorrugadores, además de más de U$ 80.000(ochenta mil pesos uruguayos), lo que fue debidamente documentado por funcionarios de Policía Científica.

 

Una vez formalizada la investigación y cumplidas las instancias judiciales correspondientes, el magistrado dispuso las siguientes condenas AL INDAGADO B.A.

 

COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE LA COMISIÓN DE UN DELITO CONTINUADO EN VIOLACIÓN DEL ART.31 DE LA LEY 14.294, EN LA REDACCIÓN DADA POR LEY 17.016 Y EL ARTÍCULO 7 DE LA LEY 19.172 (MODALIDAD DE NEGOCIACIÓN), UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE MUNICIONES, DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL ART.9 DE LA LEY19.247 EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL A LA PENA DE 15 MESES DE PRISIÓN EN LA MODALIDAD DE 08 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA Y 07 MESES DE LIBERTAD VIGILADA.

 

AL INDAGADO H.E.M.G SE LO CONDENÓ COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE LA COMISIÓN DE UN DELITO DE VIOLACIÓN DEL ART. 57 DE LA LEY 14.294 EN LA REDACCIÓN DADA POR LA LEY 17.016 (MODALIDAD ASISTENCIA A LA NEGOCIACIÓN) UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE MUNICIONES DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 09 DE LA LEY 19.247 EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL A LA PENA DE 09 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA.

 

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja

2 comentarios

  1. Pobre jente x mariguana acá en Lascano ya hace 2 año y medio q hay pestabase y hay fudor de robos y saben quién vende y roban no hacen nada es una lástima para los vecino de nuestra localidad.es todo curro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar