Oportunidad; Hay 47 llamados de Colonización para arrendar más de 7.000 hectáreas

En cada llamado a interesado en el arrendamiento de la fracción, la prioridad para el ingreso es para las familias integradas por personas jóvenes y con niños en edad escolar

El Instituto Nacional de Colonización abrió 15 llamados en agosto para ocupar 929 hectáreas en Canelones, Cerro Largo, San José y Río Negro. En setiembre fueron 17 llamados para usar 3.709 hectáreas en Cerro Largo y Paysandú. En octubre, cuatro llamados para el arrendamiento de 1.160 hectáreas en Artigas. La prioridad es para productores familiares o asalariados rurales especializados en lechería y ganadería.

 

Los 47 llamados para el desarrollo de emprendimientos ganaderos se concederán en arrendamiento. Actualmente, cuatro están en etapa de inscripción abierta y el resto en etapa de estudio de los inscriptos. Por otra parte el instituto planifica 11 llamados más que otorgarán 1.500 hectáreas en Salto y Durazno, bajo la misma modalidad.

 

En cada llamado a interesado en el arrendamiento de la fracción, la prioridad para el ingreso es para las familias integradas por personas jóvenes y con niños en edad escolar, así como a los grupos organizados de pequeños productores que ya estén realizando explotaciones asociativas de la tierra, que exploten áreas insuficientes o precarias.

 

Colonización gestiona unas 600.000 hectáreas, de las cuales 120.000 se incorporaron a la cartera de tierras del instituto desde 2005, el año que cambió la política de distribución de tierras y la dirigió hacia la producción familiar. Desde esa fecha, más de 3.000 familias arriendan predios del ente, con una renta subsidiada.

 

Actualizado: octubre 24, 2018 — 7:06 am
96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR