ACTUALIDADNacionales

Otra ves adentro y van..: El joven que hace un tiempo se hizo pasar por un Rockefeller ahora lo hizo como policía

El hombre de 22 años, quien tiene un gran historial de estafas, fue condenado nuevamente por la Justicia y volverá a prisión.

Jonathan Mastropierro, un joven uruguayo de 22 años, fue condenado nuevamente por la Justicia a nueve meses de prisión tras hacerse pasar por efectivo policial.

Pero esta no fue la primera estafa de Mastropierro ya que la primera vez que Interpol lo puso en la mira era menor de edad y hacía estafas por Internet. La más recordada por los efectivos de Interpol fue la que hizo en nombre de ACAC, la cooperativa de ahorro y crédito. A través de Facebook ofrecía a la gente acceder a una tarjeta de crédito para lo cual debían hacer un giro en Abitab pero, después que giraban el dinero, la tarjeta nunca les llegaba. 

Fue internado en el sistema de responsabilidad penal juvenil en más de una ocasión por distintas estafas. Estando en el Inisa participó de una actividad de Unicef. Según efectivos policiales, allí se inspiró o accedió a información que le permitió comenzar a crear su nuevo personaje: Jonathan Mastropierro de Rockefeller, vice embajador juvenil de la ONU en Uruguay.

Así comenzó a estafar a empresas de remises y una financiera hasta que nuevamente lo detuvieron, mientras todavía estaba bajo libertad vigilada, por lo que terminó 20 meses en la cárcel de Punta de Rieles por cinco estafas más. 

Cuando salió de la prisión creó un nuevo personaje, esta vez efectivo policial. Y volvió al mismo modus operandi: mostrar la vida de su personaje en redes sociales. Se sacó fotos en el Ministerio del Interior y se filmó comprando combos en McDonald’s con un carnet policial trucho, aprovechándose de un beneficio que tienen los efectivos. Además usaba una camioneta alquilada y luces que aparentaban las de un patrullero para lograr simular operativos.

En redes sociales se presenta como «community manager» en Tiberia y Asociados (desde donde aclararon a Telenoche que no tienen ningún tipo de vinculación con él), RRPP y analista de soporte técnico en OPP. 

Cuando fue detenido nuevamente por la Policía Mastropierro reconoció el delito y, a través de un proceso abreviado, fue condenado por la Justicia como autor penalmente responsable de dos delitos de estafa y un delito de falsificación de certificado.

 

Fuente: telenoche.com.uy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar