ACTUALIDADNacionales

Palabra autorizada: Tabaré Vázquez reclamó más apoyo económico para sectores vulnerables

También dijo estar satisfecho con las medidas sanitarias para evitar la expansión del covid-19.

El expresidente Tabaré Vázquez reclamó más apoyo económico para los sectores vulnerables de la población. No obstante, manifestó que está satisfecho con las medidas sanitarias que tomó el gobierno para evitar la expansión del coronavirus.

En entrevista con el programa Además de Noticias (ADN) de VTV, el exmandatario reveló que ya presentó al Frente Amplio (FA) el documento con propuestas para encarar el día después de la crisis.

Vázquez lidera un equipo que también integra el exsubsecretario de Salud Pública Miguel Fernández Galeano y el presidente de la Comisión de Programa del Frente Amplio Ricardo Ehrlich.

Por otro lado, aclaró que no proponía una cuarentena general obligatoria sino un cierre parcial de actividades.

Vázquez dijo que dentro de las iniciativas se encuentra la propuesta de un salario mínimo nacional para los 300.000 uruguayos que debieron dejar de trabajar y no estaban registrados en el Banco de Previsión Social (BPS).

Por otra parte, el expresidente criticó el aumento de tarifas que rige desde el 1º de abril porque entiende que debió ser pospuesto ante la difícil situación que viven miles de uruguayos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar