ACTUALIDADNacionales

Pegó el portazo: Tras discrepancias con el intendente, renunció Alejandro Giorello y apuntó contra su gestión

El ex secretario general de la Intendencia dijo sentirse “pintado” y “relegado en el trato” porque había “cosas que como secretario general no las sabía”.

Luis Lacalle Pou, Mario García y Alejandro Giorello, en la sede de la departamental Nacionalista de Lavalleja. Archivo: mayo de 2019; Foto: Fernando Morán

Según informa «La Diaria» El secretario general de la Intendencia de Lavalleja, Alejandro Giorello, renunció a su cargo tras discrepancias con el intendente Mario García. Según explicó, el desencuentro se dio por la incidencia en asuntos del gobierno departamental de la directora de Jurídica, Laura Nahabetian, quien, a su juicio, “se cree la intendenta”; además de la falta de contacto del jerarca comunal con el interior del departamento y el apartamiento de las líneas programáticas de la agrupacion Aparicio Saravia, a la que pertenecen ambos.

En diálogo con El Observador, Giorello expresó: “Es un Mario que yo no conozco. No sé quién es el que está sentado como intendente. No es el que yo fui a buscar como diputado, cuando fue solidario con la gente, recorrió todo el departamento, hizo donaciones en muchas escuelas rurales. Eso como intendente lo perdió; el tipo es otro”.

En cuanto al rol de Nahabetian, manifestó que la directora “se siente como si fuera la intendenta porque no se cansa de decir que el intendente no firma nada si ella no se lo dice. Se metió en todas las oficinas. Me obligó a hacer un oficio para que los funcionarios no pudieran hacer una orden que no fuera del director del área competente”, cuestionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar