Poblado Colón celebró hoy con la presencia de la intendenta, el día del Lavallejino

La Dra. Adriana Peña, Directores de la Comuna, alumnos de la Escuela Nº 14 de Colón, autoridades de Primaria, integrantes de Jefatura de Policía de Lavalleja,  ediles y vecinos estuvieron presentes

En el día de hoy se conmemora el día del Lavallejino en todo el departamento y la Comisión Departamental del Patrimonio lleva adelante diversos actos, donde en Poblado Colón se realizó un homenaje a este día, a los pobladores del lugar y a todos los Lavallejinos.

 

Organizado por la Comisión departamental del Patrimonio, la Intendencia de Lavalleja y la Inspección de Educación Primaria de Lavalleja, se realizó el homenaje en plena plaza de Colón con la participación de autoridades encabezadas por la Intendente Dra. Adriana Peña, Directores de la Comuna, alumnos de la Escuela Nº 14 de Colón, autoridades de Primaria, integrantes de Jefatura de Policía de Lavalleja Comisario Mayor Eduardo Clavijo, Comisario Mayor Alberto Rodríguez, ediles y vecinos.

 

El coordinador de las Escuelas Rurales Maestro Julio Ibarra, hizo uso de la palabra dando la bienvenida y señalando este lindo momento, para de inmediato el Presidente de la Comisión de Patrimonio Maestro Agustín Briano, referirse a la explicación de la fecha y hacer un raconto de la trayectoria e historia del Libertador Juan Antonio Lavalleja.

 

Seguidamente se leyó un poema por parte de alumnos de la Escuela Nº 14 a “Juan Antonio Lavalleja” de autoría de Olegario María Nuñez, canción del agrupamiento rural interpretados por los alumnos, danza “La Firmeza” y la entrega de material por parte de la Dirección de Deportes y Juventud y Turismo, Libros por parte de la Dirección de Cultura y la bandera del departamento que fue entregada por la propia Intendente Peña a la escuela Nº 14 del lugar.

 

Al hacer uso de la palabra la Intendente Dra. Peña reconoció a los integrantes de la Comisión del Patrimonio y celebró junto al creador de este día el Dr. Ramón Rodríguez de Armas, quien estuvo presente junto a su señora y brindó una charla en la Escuela.

La Jerarca departamental dijo que “la comisión busca rescatar valores y hacer recuerdo de este día.

El hecho de que hoy estemos festejando este día tan significativo aquí en este pueblo de 102 años de vida, es porque es un día muy especial, el último día donde Lavalleja nuestro prócer nacido en nuestro departamento pisó tierra de Lavalleja.

 

Además en este día se festeja el nacimiento de Aníbal Barrios Pintos, el gran historiador que hizo que todos sepamos qué fue lo que sucedió en cada uno de estos pagos, porque dejó un legado importantísimo, que se estudia en las escuelas y liceos y en todas las instituciones. Por todo esto es un día muy importante para todos nosotros”.

Para finalizar, Adriana Peña, deseo feliz día todos los Lavallejinos e invitó a continuar las actividades en la Escuela antes mencionada.

 

Fuente:  Intendencia Departamental de Lavalleja

Actualizado: noviembre 8, 2018 — 5:12 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR