ACTUALIDADFútbol

Polémica en Copa América: Colombia pidió suspensión de árbitros. Conmebol divulgó el audio VAR

Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol respaldaron la decisión del árbitro argentino en el polémico primer gol de Brasil.

Tras la derrota 2-1 a manos de Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, donde el juego estuvo detenido seis minutos y medio después del gol con el que Roberto Firmino puso el 1-1 parcial a los 77’, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) hizo público su malestar y el pedido a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que los jueces de ese partido no vuelvan a trabajar en esta Copa América.

“La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que procedió a radicar ante el máximo organismo del fútbol sudamericano una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la CONMEBOL Copa América 2021”, anunció la entidad, visiblemente molesta por la decisión del juez argentino Néstor Pitana de validar la conquista después de que la pelota le rebotara a él.

“En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol. Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido”, agrega la misiva.

“La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 202 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio”, concluye la nota.

La Conmebol, por su parte, divulgó el audio del diálogo entre Pitana y los encargados del VAR, los argentinos Mauro Vigliano y Facundo Tello. En la conversación le indican que la decisión de dejar seguir el juego es correcta porque el balón siguió en posesión de Brasil. Luego chequearon que no hubiera posición adelantada del atacante del Liverpool.

Además, en el video publicado por la Conmebol se explica que “la decisión se ajusta a las reglas de juego, ya que el balón no entró directamente en portería, no cambió de posesión ni inició un ataque prometedor, que son las tres acciones por las cuales se debería detener el juego y reanudar con un bote a tierra”.

 

Escuche el audio del Var con el árbitro

 

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar