ACTUALIDADNacionales

Preocupante: La pobreza en 2020 subió a 11,6%. Cada 1.000 personas, 116 son pobres en Uruguay

Cada 1.000 personas, 4 están en la indigencia y 116 en la pobreza, según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas.

Foto: Diario El País

El INE publicó las estimaciones de indigencia y pobreza del año pasado con la advertencia de que por la pandemia del Covid-19 debió hacer las encuestas de forma telefónica, al tiempo que redujo la cantidad de preguntas formuladas. Por esta razón el Instituto señala que las cifras no pueden ser comparadas con años anteriores hasta tanto no se determine la incidencia del cambio realizado entre encuesta presencial y telefónica.

Tras esta aclaración, el INE publica los siguientes datos para el año 2020:

“La estimación de la indigencia a nivel de personas para el total del país señala que, de cada 1.000 personas, 4 no alcanzan el ingreso mínimo previsto para cubrir las necesidades alimentarias básicas”, dice el informe.

POBREZA

El total de hogares bajo la línea de pobreza (LP) se ubicó en 8,1%.

El total de personas bajo la línea de pobreza se ubicó en 11,6%.

“Por su parte, el valor que toma la proporción de personas pobres para el año 2020, implica que de cada 1.000 personas, 116 de ellas no superan el ingreso mínimo para cubrir las necesidades básicas alimentarias y no alimentarias consideradas por esta metodología”, agrega el INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar