ACTUALIDADNacionales

Presidente electo tras reunión con Vázquez: «Quedé conforme en lo político y en lo personal»

Acordó con Vázquez que haya alguien de su confianza en la reunión del Mercosur. Esta tarde con su equipo analiza Ley de Urgencia.

Luis Lacalle Pou dio una conferencia de prensa este lunes tras reunirse con el presidente Tabaré Vázquez para iniciar la transición de cara al nuevo gobierno.

“Estamos muy felices por estar acá y asumiendo la enorme responsabilidad que empieza el 1º de marzo pero tenemos urgencias que ameritan no descansar ni un día hasta tener completada la transición”, comenzó diciendo el presidente electo.

Adelantó que en el encuentro se plantearon asuntos de diversa índole y el único que quedó resuelto fue que una persona de confianza de Lacalle Pou estará presente en la reunión del Mercosur que se celebrará el próximo 5 de diciembre.

“Nosotros vamos a escuchar, a hablar va el gobierno en ejercicio, no nos corresponde. La preocupación que tenemos es sobre arancel externo común y una propuesta de flexibilización del bloque. Brasil está planteándolo, Argentina se había manifestado a favor, ahí tenemos un camino para profundizar sin fragilizar el Mercosur”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar