ACTUALIDADNacionales

Presidente Lacalle Pou señaló que la apertura gradual de la actividad está íntimamente ligada a la conducta de los uruguayos

El presidente Luis Lacalle Pou concurrió este jueves 14 a la localidad de Nuevo Berlín, en Río Negro, donde visitó la escuela rural El Abrojal

El presidente Luis Lacalle Pou concurrió este jueves 14 a la localidad de Nuevo Berlín, en Río Negro, donde visitó la escuela rural El Abrojal y el puesto control de frontera dispuesto sobre el río Uruguay, junto al ministro de Defensa Nacional, Javier García. En diálogo con la prensa, anunció que el miércoles 20 podrían anunciarse novedades respecto al reinicio de clases, para lo cual se evaluarán informes científicos.

“Nos gustar estar, nos gusta conocer, agradecer, y obviamente que lo hacemos con mucho orgullo por el esfuerzo que están haciendo las tres armas en todo el país”, afirmó, el presidente Luis Lacalle Pou, en Nuevo Berlín. El mandatario visitó, junto al ministro de Defensa Nacional, Javier García, el trabajo realizado por la Armada Nacional en el puesto de control de frontera existente en el río Uruguay.

Este viaje es la continuidad de las visitas realizadas el miércoles 6, en las localidades de Isidoro Noblía y Aceguá,  departamento de Cerro Largo,  para conocer el trabajo de patrullaje fronterizo que realizan las Fuerzas Armadas, informó.

En rueda de prensa, Lacalle Pou reconoció que existen carencias de equipamiento del personal militar, situación que se suple con buena voluntad y mucho trabajo, aseguró.  Además, consideró que la inversión en equipamiento también hace a la soberanía del país y por eso es importante. Habló de un acuerdo con todos los partidos políticos para adquirir equipamiento militar, además de “echar mano a recursos ociosos de las Fuerzas Armadas”.

El presidente dijo conocer esta zona y también el norte de la Agraciada y del río Uruguay, áreas de la frontera que calificó como complejas y complicadas, por lo que valoró especialmente que la presencia de las Fuerzas Armadas, la cual, trajo algunas consecuencias positivas, señaló.

 

Fuente: Presidencia de la República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar