ACTUALIDADNacionales

¿Qué hacer si estuve en contacto cercano con alguien que tiene COVID 19 y no tengo síntomas?

Contacto cercano significa estar dentro de un radio de seis pies (o dos metros), durante un total de 15 minutos o más, en un período de 24 horas con alguien que tiene COVID-19 y está en su período de contagio.

Esto es lo que debe hacer para cumplir una cuarentena:

• El Día 0 es el día que tuvo el último contacto con la persona que tiene COVID-19.

• Quédese en casa, excepto para hacerse la prueba, para recibir atención médica de urgencia, o si siente que no está seguro en su casa. Use una máscara facial si necesita salir de su casa.

• Antes de visitar a su prestador de atención médica o de acudir al departamento de emergencias, llame y avise que está cumpliendo una cuarentena porque estuvo en contacto cercano de alguien que tiene COVID-19.

• Esté atento a la aparición de síntomas, aunque sean leves, como tos, falta de aire o dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, fatiga, dolor muscular o corporal, dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida reciente del gusto o del olfato, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos, o diarrea.

• Si es posible, quédese en una habitación específica de su casa y use un baño separado.

• Mantenga una distancia de al menos seis pies del resto de las personas de su casa en todo momento. Averigüe qué hacer si no puede evitar el contacto cercano con alguien a quien usted cuida o con alguien que cuida de usted.

• Use una máscara si está en una habitación con otras personas, a menos que tenga dificultad para respirar. No comparta objetos de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar