ACTUALIDADNacionales

Que se vacunen los que siguen: El MSP abrió la agenda para personas de entre 50 y 70 años

Este martes llegan más vacunas de Sinovac y el jueves comienza la inoculación masiva del grupo etario

Como había sido anunciado, el Ministerio de Salud Pública abrió este lunes la agenda de vacunación a personas de entre 50 y 70 años en todo el país y el jueves comienza la vacunación masiva con este grupo etario.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Daniel Salinas, alentó a insistir en agendarse en caso de que el sistema se bloqueé por saturación, en respuesta a reclamos recibidos a través de la red social.

En las próximas horas llegará al país el segundo lote de la vacuna del laboratorio chino Sinovac; ya salieron de Pekin y se espera el arribo a Carrasco para las 13:30 de este martes.

Una parte importante de las dosis será para los departamentos de frontera, donde la situación es crítica, particularmente en Rivera y Cerro Largo, y se suma el riesgo de contacto con las nuevas cepas del virus detectadas en el sur de Brasil.

Según los últimos datos publicados en el monitor de vacunación del MSP, pasadas las 19:00 horas de este lunes se habían vacunado 9286 personas de 10615 agendadas para el día.

Hasta el momento 212.049 personas recibieron la primera dosis y hay 24.215 agendados a partir de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar