ACTUALIDADNacionales

Rapiñaron a un hombre en José Pedro Varela, le sustrajeron la billetera, posteriormente fueron capturados

El hombre de iniciales A.G de 66 años fue abordado al llegar a su vivienda, fueron capturados en ruta 14, km 292.

Accionar policial permitió aclarar una rapiña consumada en José Pedro Varela gracias a la pronta identificación de los dos autores en el Sistema de video vigilancia local y la rápida acción de los policías de Seccional 10ma para detenerlos.

Según denunció el hombre de iniciales A.G de 66 años, próximo a la hora 03.00 del pasado sábado fue abordado por los dos hombres al llegar a su vivienda, estos con sus rostros cubiertos lo agredieron y le sustrajeron la billetera, efectuando un disparo de arma de fuego al aire cuando se retiraron.

El damnificado aportó detalles del vehículo y eso permitió a los visualizadores identificarlo e interceptarlo en Ruta N° 14 próximo al Km 292, coincidiendo ambos ocupantes con las características de los autores de la rapiña.

Enterada Fiscalía de 2do. Turno y Brigada Departamental Antidrogas se gestionó él envió de personal de está en apoyo debido a que se había intervenido sustancia dentro del vehículo, además de pasamontañas, precintos, gas pimienta, un birrete y una serie de elementos de prueba que confirmaron la autoría del ilícito.

Sometidos a la justicia, la Sra. Juez accedió al pedido de formalización de la investigación disponiendo la condena de J.C.S.D de 32 años y B.L.N.C de 19 a la pena de prisión de cinco años como autores de rapiña especialmente agravada en reiteración real, con un delito de transporte de estupefacientes.

Relacionado con la sustancia incautada se indica que su peso ascendió a 115 gramos de Cocaína.

Es de significar que, si bien los implicados no poseen antecedentes, el vehículo de origen brasilero fue reconocido en hechos delictivos de similares características en la zona fronteriza con este país, motivo por el cual se llevarán adelante trabajos de cooperación con funcionarios policiales de amabas unidades.

 

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar