ACTUALIDADNacionales

Retorno progresivo: El próximo lunes vuelven a clases los alumnos de escuelas rurales unidocentes

El 3 de mayo solo volverán a las aulas unos 6000 alumnos de escuelas rurales unidocentes. “Es un primer paso seguro”, explicó el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira.

«Hemos resuelto retomar las clases presenciales paulatinamente desde el 3 de mayo en distintas etapas”, anunció el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Luego señaló que no todos los grados educativos tienen una fecha de regreso a las aulas. Si bien hay un cronograma tentativo que llega al 27 de junio, “es muy prematuro” comunicar esas fechas, a la espera del analizar la emergencia sanitaria para poder acortar lo previsto.

En concreto, el 3 de mayo solo volverán a las aulas unos 6000 alumnos de escuelas rurales unidocentes. “Es un primer paso seguro”, explicó el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira.

El 10 de mayo retomarán la presencialidad las escuelas rurales de hasta 50 alumnos y la toda la gama de educación pública y privada de lo que va de cero a cinco años, lo que abarca unos 200.000 estudiantes.

El 18 de mayo será el turno de las demás escuelas ruarles y el primer ciclo de educación primaria (primero, segundo y tercero) en las escuelas de todo el país, excepto Canelones y Montevideo.

En estos departamentos, el 18 de mayo solo retoma el primer ciclo de las escuelas Aprender, las de tiempo completo y tiempo extendido.

“Después tenemos otras fechas, pero de momento nos parece prudente no trasmitirlo”, añadió Da Silveira.

“Somos defensores de la presencialidad, pero una presencialidad segura y responsable”, dijo por su parte el presidente del Codicen de la ANEP, Robert Silva.

Según informaron posteriormente, estos grupos educativos abarcar a más de 300.000 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar